Nuevo motor para bicis eléctricas que promete una autonomía de 420 km

Se presenta el nuevo motor E-P3, un nuevo sistema motor para bicicletas eléctricas diseñado y desarrollado íntegramente por los técnicos de Polini, con un diseño único, dimensiones compactas, uno de los pesos más bajos disponibles en el mercado, altas prestaciones, fácil montaje e instalación para los fabricantes en todo tipo de bicicletas.

Motor.

Ligero y potente. Con sólo 2,85 kg, sin contar la corona, el Polini E-P3 proporciona 250 vatios de potencia (500 vatios pico) y un par de pedaleo máximo de 70 Nm. La potencia y el par también se pueden optimizar con un software específico para ajustar el consumo de la batería y los puntos de arranque.

Un orificio en el cárter permite la lubricación periódica de los engranajes, asegurando un rendimiento estable, bajo nivel de ruido y una vida útil más larga.

Soporte de motores.

Para facilitar el montaje a los fabricantes, también se ha diseñado un práctico soporte del bastidor del motor, disponible en cuatro versiones universales: carretera, BTT delantero y BTT completo.

Palancas de pedal.

Polini ha diseñado para el motor E-P3 tres pasadores de pedal de longitud específica para los neumáticos montados en los diferentes modelos de bicis eléctricas: 136 mm, ruedas estándar de 142 mm, ruedas de 3.5″ 157 mm, ruedas de 5″

3 sensores

El E-P3 tiene un sensor de par, un sensor de velocidad y un sensor de frecuencia de pedaleo. Los tres sensores están gestionados por un sofisticado procesador que, dependiendo del estilo de pedaleo del ciclista, ofrece un control dinámico a cualquier velocidad.

Dimensiones.

Las dimensiones laterales están entre las más pequeñas de su categoría y permiten el montaje de una doble corona con desviador para bicicletas de carreras y BTT, permitiendo una posición correcta en el sillín comparable a la de una bicicleta sin motor.

Batería y soporte integrados en el bastidor.

El innovador diseño de la batería (disponible en 400 o 500 Wh) permite su integración en el marco, asegurando un atractivo efecto estético. El portabaterías, diseñado para reducir el impacto visual, está hecho de aluminio y se integra perfectamente con el portabaterías.

La batería de serie es de 500 Wh aunque tenemos la posibilidad de añadir una batería extra que duplica esa capacidad hasta los 1000 Wh, para llevar la autonomía hasta los 420 km.

Los cargadores de baterías son compactos, ligeros y extremadamente rápidos en la carga.

Las dimensiones compactas dan como resultado una ganancia de espacio utilizable para la instalación del imprescindible portabotellas de agua.

Entre las innovadoras soluciones estéticas introducidas, Polini E-P3 ofrece la posibilidad de alojar todos los cables de control (freno trasero, cambio y cualquier cambio delantero) dentro del soporte de la batería y del motor, limitando su visibilidad.

El sistema de iluminación se puede conectar directamente al motor y el encendido se controla cómodamente desde la pantalla.

Si tienes que empujar tu e-bike a mano, el E-P3 te permite avanzar a 6 km/h con sólo pulsar un botón.

Deja un comentario